Nuestro horario de soporte es de Lunes a Jueves 09:00h a 18:00h / Viernes de 09:00h a 16:30h.
Contacte con nuestro equipo de soporte para conseguir un código de sesión: 93 253 06 33
RFID (siglas de Radio Frequency IDentification, en español, identificación por radiofrecuencia) es un sistema remoto de almacenamiento y lectura de datos, que se basa en el uso de etiquetas o tags formados por un pequeño microchip y una antena de radiofrecuencia.
El microchip se puede grabar con información, normalmente un número de serie único que nos permite identificar a un artículo concreto, distinguiéndolo inequívocamente de otros productos iguales.
Las etiquetas RFID pueden ser adheridas o incorporadas a cualquier producto, lo que nos permite identificarlo mediante un lector capaz de identificar su radiofrecuencia. El lector puede buscar el identificador único del artículo en una base de datos y ofrecernos información adicional sobre el producto.
Su uso en retail se ha incrementado de forma exponencial en los últimos años, ofreciéndonos múltiples posibilidades.
Cada vez son más las marcas que incorporan la identificación mediante RFID de sus productos, con lo que la recepción de pedidos se agiliza enormemente. Ya no es necesario abrir las cajas para contar los artículos recibidos, basta con acercar el lector RFID a un paquete o caja para saber lo que contiene.
En el caso de que usted no reciba el producto identificado mediante RFID, puede programar e imprimir sus propios tags para aprovechar las ventajas que esta tecnología puede ofrecerle en otras facetas de su negocio.
La identificación mediante radiofrecuencia permite reducir a minutos el inventariado de toda una tienda. La lectura de tags RFID no requiere de una visión directa del artículo, por lo que ya no es necesario identificar los artículos uno a uno. Al obtener un identificador único para cada producto, se evitan duplicidades, y se consigue una precisión de inventario del 99.9 %.
La reducción del tiempo invertido en inventarios permite que se puedan realizar con mayor frecuencia, disfrutando así de un stock siempre actualizado y evitando descuadres que puedan suponer perdidas de ventas.
Ofrezca a su cliente una nueva experiencia en el punto de venta gracias a pantallas interactivas, que permiten acceder a la información del artículo que quieran simplemente acercándolo al dispositivo, pudiendo realizar búsquedas de distintas tallas o colores, o recibir recomendaciones de compra.
Permita a sus clientes compartir aquello que están consultando en la pantalla interactiva en las redes sociales De notoriedad de su negocio y facilite a sus clientes recibir comentarios sobre la compra que van a realizar.
Los probadores inteligentes son capaces de identificar los artículos que lleva el cliente en sus manos y pueden ofrecer información del producto, recomendaciones de compra y la posibilidad de solicitar tallas y colores distintos al asistente de la tienda sin necesidad de salir del probador.
Los artículos identificados mediante RFID permiten su seguimiento dentro del punto de venta, lo que, junto con los dispositivos necesarios, enriquece la experiencia del cliente.
Pantallas interactivas: Nos permite consultar la disponibilidad del artículo que queramos simplemente acercándolo al dispositivo. Podemos buscar otras tallas y colores disponibles, y consultar qué otros artículos complementan nuestra elección mediante su sistema de recomendación. Incluso podemos compartir nuestra selección a través de las redes sociales.
Probadores inteligentes: Identifican los artículos que el cliente desea probarse, ofreciéndole información del producto, recomendaciones de compra y la posibilidad de solicitar tallas y colores distintos al asistente de la tienda sin necesidad de salir del probador.
La dinámica de pago se agiliza al no ser necesaria la búsqueda de la etiqueta para su lectura. Solo es necesario pasar el artículo encima de la superficie lectora. Ya no es necesario desplegar y plegar la prenda de nuevo para poder registrar la venta gracias a lo cual agilizamos el proceso, evitando colas innecesarias.
Los tags RFID también pueden ser utilizados como sistema anti-hurto ofreciendo un alto nivel de control y seguridad. Todo ello sin sacrificar el diseño visual de la tienda ya que los sistemas de seguridad pueden integrarse en elementos propios de la tienda como las alfombras o mobiliario.
Podemos aprovechar los tag RFID para integrar en ellos nuestro sistema anti-hurto, ofreciendo mayor nivel de control y seguridad.
Mejore la experiencia del cliente, sin perder seguridad, ya que las etiquetas son más finas y permiten que el cliente pueda probarse las prendas sin molestias.
Además, mantenga la estética de su tienda, al no tener que instalar grandes dispositivos de detección. Puede camuflar los lectores de alarma en una sencilla alfombra.
Disfrute de todas estas ventajas gracias a QuickSports Pro, el primer software que integra de serie todos los procesos con RFID.